ESTILO RETRO

El estilo retro se inspira en los diseños de los años 50, 60

y 70 para crear un entorno exclusivo y personal.

 

No te pierdas las claves para conseguir una decoración de estilo retro.


Lo importante en la decoración del estilo retro es la combinación de colores, texturas y
materiales, la mezcla de diseños y volúmenes, desde los más simples a los más futuristas.

El estilo retro en el diseño de interiores generalmente es divertido, con colores fuertes y diseños arriesgados. Una de la mejor forma de conseguir el estilo retro en tu espacio es elegir colores retro, como el verde aguacate es la opción de estilo retro más popular, luego tenemos amarillo mostaza y combinaciones en marrón, blanco, negro, naranja y rojo.

Además, el púrpura y el rosa pueden ser tus grandes aliados para tu decoración de estilo retro.

 

Los muebles de estilo retro tienen una sensación abstracta, cada pieza lucha por ser el centro de atención, los sofás son anchos y alargados con almohadones multicolores.

 

Los años setenta fueron años de progreso, permitiendo el uso de materiales poco comunes para la fabricación de los muebles, como por ejemplo el plástico en mesas, sillas y lámparas. La idea principal del estilo retro en el diseño de interiores es crear una atmósfera acogedora y alegre, con lo que los detalles decorativos serán muy potentes como por ejemplo el color y el brillo.

CÓMO DECORAR CON EL ESTILO RETRO

Las formas geométricas, abstractas y futuristas son una necesidad absoluta para conseguir el estilo retro en tu diseño de interior. Se suelen utilizar en el papel pintado, en los almohadones decorativos y en las alfombras.

 

Para el sofá es mejor elegir un sólo color y terminar el conjunto decorativo con almohadones multicolor.

 

En cuanto a la iluminación, ya sea que te guste la lámpara de pié de arco de metal para el salón o si prefieres utilizar apliques acabados en metal, la iluminación ocupa una parte muy importante en el estilo retro en el diseño de interior.

 

Puedes buscar réplicas de los diseños que más te gusten de estilo retro.

Seguínos en nuestras redes sociales

Copyright 2021 © All rights Reserved. Design by Living Club Sillones

Abrir chat
Chat