ESTILO INDUSTRIAL

ESTILO INDUSTRIAL

¿ES TU ESTILO?

 

No hay nada más moderno, sobrio y urbano que el estilo industrial.

Tiene un estilo rockero y un poco decadente que hace que tenga un encanto especial.

 

Es un look bastante firme, seguramente porque predominan en él los colores duros y sólidos, como el negro y la gama de los grises, y los materiales fríos, como el metal.

 

Directamente llegado de los lofts de Nueva York o Londres, el estilo industrial cada vez tiene más presencia en miles de hogares. Su amor por los detalles retro, muebles de madera y metal y piezas de aspecto envejecido aporta autenticidad y mucha personalidad a las casas.

 

Ahora la tendencia es darles una nueva vida a muebles antiguos, reciclar y crear ambientes más sostenibles. ¡Dale una vuelta de tuerca a tus espacios!

En el diseño de interiores el estilo Industrial, es la mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo.

En los últimos años, el estilo industrial en el diseño interior se ha vuelto cada vez más popular y es fácil ver por qué. La apariencia se basa en combinar los mejores aspectos del encanto del viejo mundo con la elegancia moderna. 

 

En esencia, es un compromiso perfecto. Sin embargo, hay un gran error que impide que este estilo se convierta en un elemento básico en nuestros hogares.

 

Cuando imaginamos estos diseños de interiores de estilo industrial, normalmente pensamos en lofts con grandes ventanas abiertas y muchos ladrillos a la vista. Aquellos que viven en entornos menos urbanos pueden pensar que no tienen el entorno adecuado y que sus espacios de vida son demasiado tradicionales para lograr este estilo.

CÓMO DECORAR CON ESTILO INDUSTRIAL

EMPIEZA CON UNA PALETA DE TONOS NEUTROS

 

Una de las primeras cosas que notarás en los espacios industriales es que no hay muchos toques de colores en tonos vivos. 

En cambio, este estilo se basa en el uso de una combinación de tonos neutros para crear una apariencia limpia. Ten esto en cuenta al elegir tu paleta de colores.

 

APUESTA POR UN DISEÑO ABIERTO

 

Dado que normalmente pensamos en ese espacio de loft urbano como el ideal para conseguir el estilo industrial, es importante intentar recrear ese sentimiento independientemente del entorno.

 

Apuesta por un diseño de concepto abierto, enfócate en que el espacio esté lo más diáfano posible. Esto significa que en lugar de llenar el espacio con un montón de muebles, asegúrate de que tu prioridad es el enfoque.

 

MEZCLA MUEBLES DE MADERA Y METAL

 

Los espacios de estilo industrial tienen que ver con mezclar lo viejo y lo nuevo. Una de las formas más sencillas de llevar a tu espacio este contraste es mediante la fusión de diferentes tipos de madera y metal en todo su espacio, como en la imagen de arriba.

 

Al comprar piezas de madera, hay un cierto aspecto que querrás seguir. En lugar de buscar artículos nuevos totalmente terminados, concéntrate en encontrar muebles que parezcan tener su historia. Este aspecto desgastado se puede lograr de varias maneras.

 

En lo que se refiere al metal, tienes una opción. El acabado que elijas jugará un papel fundamental en tu estética general. Si quieres conseguir un aspecto más antiguo, opta por un acabado cepillado o aceitado. Sin embargo, si lo que quieres que el espacio sea súper tendencia, el cromo pulido es el camino a seguir.

 

 

No hay duda de por qué tanta gente se ha enamorado del estilo industrial. Nos permite la libertad de abrazar la belleza antigua sin dejar de disfrutar de las comodidades modernas. Sin embargo, es importante recordar que este aspecto no está reservado únicamente para los habitantes de la ciudad. Usa estos consejos como guía y podrás recrear esta estética, sin importar dónde vivas.

Seguínos en nuestras redes sociales

Copyright 2021 © All rights Reserved. Design by Living Club Sillones

Abrir chat
Chat