Colores
Como ya es de saber, el estilo kitsch es un movimiento decorativo que resulta muy extravagante y gran parte de eso se debe a la inclusión de colores vivos y brillantes como el azul cielo, verde manzana, rosa chicle, rojo, naranja, violeta, entre otros; colores muy parecidos a los de la corriente Pop-Art.
Mobiliario
Se pueden incluir mesas, muebles y estanterías de diversos materiales como: madera, mimbre, acero, entre otros. En el caso de los sofás suelen estar tapizados con cuero o terciopelo de colores llamativos.
Con respecto a las estanterías suelen tener una mezcla de materiales, pero lo importante de estas, es que, deben estar llenas de suficientes figuras llamativas decorativas.
Texturas
Lo recomendable para lograr el estilo kitsch es combinar una serie de estampados con objetos muy llamativos. Se pueden combinar estampados modernos y antiguos a la vez con elementos decorativos, sin importar si tienen utilidad, lo importante es que aporten estética a la decoración.
En cuanto a las texturas que tienden a usarse son muy variadas como: pieles sintéticas, alambre, plástico, cristal, papel, etc. Todo esto llenos de muchos colores.