ESTILO SHABBY CHIC

Posiblemente es una de las tendencias más populares de todos los tiempos, el shabby chic todavía se mantiene fuerte casi 20 años después de que el término fue acuñado por primera vez.

 

 

 

Un estilo ecléctico que combina muebles antiguos con colores pastel, encaje y flores
delicadas, el estilo shabby chic a menudo también se conoce como country chic.

un estilo de decoración que tiene su origen en las antiguas casas de campo de la burguesía y clase alta inglesa.  Grandes casas de campo donde se acumulaban muebles y elementos decorativos y que las familias más humildes compraban de segunda mano, ya gastados y antiguos, buscando el look elegante y glamuroso del estilo imperante en la época, el estilo Victoriano.

 

 

El Shabby Chic es una mezcla de lo antiguo y lo moderno, lo usado y lo nuevo. Shabby significa desgastado y Chic, elegante. Dos palabras que parecen contradictorias pero que han sabido combinarse con acierto para crear este estilo decorativo que se caracteriza principalmente por su carácter femenino y romántico.

 

 

Porque para ser tremendamente chic, no necesitas un look perfecto, te enseñamos las claves para conseguir este look tan de moda

CÓMO DECORAR CON EL ESTILO SHABBY CHIC

1 – Mezclar el color mínimo con el máximo detalle. 

Tonos suaves y neutros, telas bonitas y accesorios ornamentales. Para una versión más sofisticada del estilo shabby chic, opta por una paleta de blancos rotos y crema, agrega madera en decapé blanco y envejecida. Para que no te quede un espacio demasiado plano, coloca accesorios, muchos detalles y texturas, incluidos tejidos de crochet, lino y encaje. No te olvides de introducir el gris. Un suelo laminado gris no rompe con la estética del espacio y proporciona un contraste sutil.

 

2 – Elige complementos artesanales. 

Para conseguir el estilo shabby chic en un espacio lleno de carácter, combina madera desgastada con tapicería. Tonos azul suave/gris y establece el tono para un aspecto más dinámico. Inspírate en estampados florales, almohadones y pantallas. Reúne jarrones que den sensación artesanal.

 

3 – Crea una sensación de campo. 

Franjas sutiles, los tonos neutros y los muebles decapados crean un aspecto relajado y rural. Complementa la decoración con una paleta en tonos crema y beige con tapicería y almohadones con estampado de rayas, por ejemplo en un rojo apagado. No pueden faltar los detalles naturales como los acabados roble, algodón o lino.

¿Te encanta el estilo shabby chic? Posiblemente es una de las tendencias más populares de todos los tiempos, el shabby chic todavía se mantiene fuerte casi 20 años después de que el término fue acuñado por primera vez.

Seguínos en nuestras redes sociales

Copyright 2021 © All rights Reserved. Design by Living Club Sillones